Best of fashion week fall 2018

Best of fashion week fall 2018

embarazo-AZ

Personalmente, los mejores momentos del embarazo los he vivido en las consultas programadas para realizar las ecografías de seguimiento.

Sobre todo en las ecografía del primer trimestre, en la primera fase del embarazo. Es, a falta de signos externos más evidentes, el momento en el que tomas realmente conciencia de que algo se está desarrollando en el vientre materno.

Según avance el embarazo y el feto vaya creciendo, los hombres podremos “interactuar” algo con él. Podremos sentir las pataditas, como se mueve dentro del vientre, etc.

Sin embargo, asistir a una ecografía y ver al futuro bebé en el monitor moviéndose, nos permite sentirnos protagonistas por un instante. Casi acariciar a nuestro futuro hijo.

Las madres, que son las protagonistas indiscutibles del embarazo, también disfrutan enormemente la primera ecografía.

En la sanidad pública en España, se efectúan 3 ecografías programadas durante el embarazo: a las 12, 20 y 33 semanas.

También, a discreción del ginecólogo, podrían efectuarte una ecografía en posteriores visitas. Normalmente, suelen hacer una ecografía rápida para buscar el latido fetal y comprobar que todo evoluciona con normalidad.

Acrónimos Utilizados en las Ecografías de Seguimiento

Como en todo lo relativo a la medicina, se utilizan una gran cantidad de términos técnicos y acrónimos que, además, los médicos no se esfuerzan demasiado por explicar.

En este apartado quiero explicarte algo más detenidamente lo que significan algunos de los términos que aparecerán en tus ecografías de seguimiento:

  • CRL: acrónimo de Crown Rump Length o, lo que es lo mismo, la distancia entre la coronilla y la rabadilla (la parte baja del culito) del feto. Se expresa en milímetros y, para que te hagas  una idea, en la ecografía de las 12 semanas este valor está entre los 50 y 60 mm (5 o 6 centímetros).
  • HAD: son las siglas del autor (Hadlock) que calculó y publicó la tabla del parámetro CRL.
  • BPD: acrónimo de BiParietal Diameter, o diámetro biparietal (DBP en castellano). Es el diámetro de la cabeza, expresado en milímetros.
  • LMP: acrónimo de Last Menstrual Period, o último período menstrual. Es la fecha de la última menstruación de la embarazada.
  • EDD: acrónimo de Expected Date of Delivery, es la fecha estimada para el parto.
  • HC: acrónimio de Head Circumference, o circunferencia cefálica (CC en castellano). Es el perímetro craneal expresado en milímetros.
  • AC: acrónimo de Abdominal Circumference, o circunferencia abdominal (CA en castellano). Es el perímetro abdominal, expresado en milímetros.
  • FL: acrónimo de Femur Length, o longitud del fémur (LF en castellano). Es la longitud del fémur, expresada en milímetros.
  • EFW: acrónimo de Estimated Fetal Weight, o estimación del peso fetal (EPF en castellano).

Algunos de estos parámetros se utilizan para estimar el peso del feto durante el embarazo, y ver si se corresponde con la evolución normal que debería tener para su edad gestacional.

Sin embargo, no dejan de ser estimaciones por lo que no debes tomártelas al pie de la letra. Como en el caso de los percentiles, lo importante es que se observe una evolución normal en las distintas medidas.

Ecografías 2D en el Embarazo

En blanco y negro y en dos dimensiones (2D), son las primeras ecografías que se realizan.

Las siguientes imágenes corresponden a una ecografías a las 12 semanas de embarazo, y otra a las 22 semanas de gestación.

Ecografía a las 12 semanas de Embarazo

Ecografía de 12 semanas. El feto está situado inclinado hacia la derecha. Se distingue perfectamente el cráneo y abdomen del futuro bebé.

Ecografía del latido fetal a las 12 semanas de embarazo

Ecografía de 12 semanas para escuchar el latido. A la izquierda, el gráfico del latido del corazón.

Ecografía a las 22 semanas de embarazo

Ecografía a las 22 semanas de Embarazo. El feto se encuentra de costado y se distinguen perfectamente el cráneo y las piernas dobladas.

Ecografías 3D/4D: el Embarazo en “Alta Definición

Las llamadas ecografías 3D/4D son mucho más espectaculares que las anteriores. En ellas, podrás ver a tu futuro bebé en 3 dimensiones.

En este tipo de ecografías, no es raro que el cordón umbilical aparezca por delante de la cara “ensuciando” la imagen.

Se recomienda efectuarlas entre las semanas 26 y 29 de gestación. Antes de la semana 26 de embarazo, el feto es demasiado pequeño y no se apreciaría correctamente. Por el contrario, después de la semana 29, es demasiado grande y apenas cabría en la pantalla.

Las ecografías 3D/4D no están subvencionadas por la Sanidad Pública. El coste varía entre los distintos centros que las realizan, pero vienen a costar entre 150-180€.

Pese a su elevado coste, en la ecografía 3D/4D podrás apreciar perfectamente la carita del futuro bebé. Podrás, por ejemplo, verle reírse o tragar líquido amniótico. ¡Son toda una experiencia!

Si puedes permitírtelo, no lo dudes. Además, la grabarán en DVD para que tengas un recuerdo imborrable del momento.

Ecografía 3D/4D a las 28 semanas de embarazo

Ecografía 3D/4D del rostro del feto de 28 semanas. El cordón umbilical oculta y “emborrona” partes del rostro.

Consejos para Hacerte las Ecografías de Seguimiento

Dado que en la Sanidad Pública se efectúan únicamente 3 ecografías durante el embarazo, hay que ayudar en lo posible porque el momento sea perfecto.

Por ello, quiero darte un par de consejos para que las ecografías salgan lo más nítidas posibles, y así puedas disfrutar del momento:

  • Toma algo dulce momentos antes de hacerte la ecografía. No es que mejore la foto, pero el azúcar estimulará el feto que se moverá más por la aparición de sustancias dulces en el líquido amniótico.
  • No lleves la vejiga llena. El exceso de orina en la vejiga, dificultará la nitidez de la imagen.

Que las disfrutes!!!

Más información en la sección El Embarazo A-Z, un completo glosario de términos relativos al embarazo. Todo lo que necesitas aprender durante tu embarazo. Haz click en el siguiente enlace.

Más información:

Best of fashion week fall 2018 77
Fotoboek maken en vergelijken, Tips, prijzen
Best of fashion week fall 2018 31
Jos Manuel Rodrigues - Wikipedia
Best of fashion week fall 2018 38
Old Fashioned Baby Walkers m
Best of fashion week fall 2018 63
Nociones ambientales bsicas para profesores rurales y
Best of fashion week fall 2018 2
Gaston Durnez - Wikipedia
Best of fashion week fall 2018 70
Vente a Orange Mviles, Tarifas 4G, ADSL, TV e
Best of fashion week fall 2018 90
Best of fashion week fall 2018 71
Best of fashion week fall 2018 65
Best of fashion week fall 2018 95
Best of fashion week fall 2018 57
Best of fashion week fall 2018 53
Best of fashion week fall 2018 75
Best of fashion week fall 2018 6
Best of fashion week fall 2018 79
Best of fashion week fall 2018 42

Site menu