Foto carcel de sabaneta

Foto carcel de sabaneta

Nueve robos a vehículos estacionados en centros comerciales de Medellín acaba de aceptar una pareja de ladrones, integrantes de una banda que tenía azotados a los clientes de estos establecimientos en varias ciudades del país.

Una investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Seccional de Medellín, adscrito a la Estructura de Apoyo, rastreó los hurtos cometidos por la banda de “Chucho” desde 1999 en la capital antioqueña, Sabaneta, Bogotá, Ibagué, Pereira, Villavicencio y Cali.

De acuerdo con el expediente, que reúne hechos cometidos en los últimos 24 meses, el primer caso fue denunciado en el centro comercial Los Molinos (enero 9/2014), donde violentaron la puerta del copiloto de un carro y hurtaron una mochila con un computador portátil.

Después aparecieron en el centro comercial San Diego (agosto 8/2016), donde rompieron el vidrio de la ventanilla trasera derecha de otro carro. De adentro extrajeron celulares, un computador portátil, otros equipos eléctricos e información reservada, que la víctima valoró en 110 millones de pesos.

El siguiente golpe fue en el parqueadero de San Fernando Plaza (agosto 12/2016), y con la misma modalidad: destruir una ventanilla de un vehículo. El botín fue de 10 millones de pesos, incluyendo un portátil y objetivos personales de la afectada.

La banda de “Chucho” siguió en acción, usurpando objetos que sus dueños dejaron dentro de los carros, y atacó en el Mall del Este (agosto 26/2016), el C.C. Oviedo (agosto 29/2016) y el C.C. Almacentro (septiembre 2/2016), establecimientos ubicados en el suroriente de Medellín.

En el C.C. Mayorca, ubicado en el municipio de Sabaneta, atacaron en enero 24/2017; y luego en el CC. Monterrey, del sector El Poblado (marzo 2/2017).

Su último robo fue el 21 de febrero de 2018, en el C.C. La Florida, del sector El Volador, donde dañaron otra ventanilla y se robaron objetos avaluados en ’500.000.

En total, estos nueve hurtos en el Valle de Aburrá les dejaron un botín cercano a los 132 millones de pesos.

Con esa información, se emitieron órdenes de captura, que los agentes del CTI y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hicieron efectivas este martes 8 de mayo. En una vía pública de Medellín fue detenido Herminson León Agudelo Villa, de 40 años y con el antecedente de dos sentencias previas por hurto.

En Ibagué cayó su compinche Alba Aracely Méndez, quien dijo ser una ama de casa de 48 años, pero que en su prontuario cuenta con 13 condenas por cargos de hurto.

En el mismo caso también fue judicializado el sexagenario Juan de Dios Galvis Machado, quien en la actualidad está recluido en una cárcel de Cartagena, por haber perpetrado otro robo en esa ciudad.

De la operación logró escapar el líder de la organización, alias “Chucho”, quien sigue en la mira de las autoridades.

En la mañana de este miércoles se realizaron las audiencias de control de garantías, ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, a las que asistieron Herminson Agudelo y Alba Méndez. La Fiscalía les imputó hurto calificado y agravado, cargo que fue aceptado por ambos en el estrado. En consecuencia, el juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a tener más precaución con los objetos que dejan en sus vehículos, así estén estacionados en centros comerciales, porque al acecho siguen otros grupos con las mismas mañas de la banda de “Chucho”.

Foto carcel de sabaneta 61
Diario La Verdad - Muere ex pran de la c rcel de Sabaneta
Foto carcel de sabaneta 72
El exjefe paramilitar alias HH est de regreso en Colombia
Foto carcel de sabaneta 9
La Casa abandonada de Marcos P rez Jim nez en. - Ed
Foto carcel de sabaneta 42
La banda de Chucho, azote de los parqueaderos de
Foto carcel de sabaneta 96
Mueren 68 personas en un calabozo hacinado en
Foto carcel de sabaneta 83
Libro para descargar: Ch vez Nuestro ( PDF)
Foto carcel de sabaneta 47
Foto carcel de sabaneta 4
Foto carcel de sabaneta 49
Foto carcel de sabaneta 28
Foto carcel de sabaneta 49
Foto carcel de sabaneta 33
Foto carcel de sabaneta 17
Foto carcel de sabaneta 3
Foto carcel de sabaneta 38
Foto carcel de sabaneta 24